sábado, 4 de agosto de 2012

Reporte de visita a INTERNEXO


ANÁLISIS DE LA GIRA A INTERNEXO

Para conocer un poco más sobre INTERNEXO:
Esta es una empresa dedicada al desarrollo de estrategias en el mercadeo web desde 1997. Entre los objetivos de esta empresa destacan:

§  Optimizar el tráfico.
§  Convertir a los visitantes en clientes.
§  Aumentar las ventas / contactos.
§  Establecer procesos de mejora continua.

Entre los temas vistos, pudimos clasificar las diversas redes sociales según una parte de nuestra manera de ser.

§  Linkedin: Yo profesional
§  Facebook: Yo social
§  Google + : Otro yo social
§  Twitter: Yo pensante
§  Slideshare: Yo en diapositivas
§  FriendFeed: Todas mis redes sociales juntas, se puede decir que es el “yo completo”.

Algo que se debe dejar muy en claro, es que el mercadeo web produce resultados directos.

MERCADEO DE PRESENCIA Web


SEM: Mercadeo pagado por buscadores.
SMM: Social Media Marketing.
SEO: Optimización para motores de búsqueda.
SMO: Optimización por medios sociales.
¿Qué es la web 2.0?
Son las nuevas aplicaciones en la web, como el caso de la Wikipedia, nos permite también ser editores y nos hace la invitación mientras estamos en la página, la web 1.0 era solamente de lectura.
¿Qué es la web 3.0?
Esta es la que incluye todo tipo de aplicaciones desde nuestros teléfonos celulares, lo más cercano que tenemos. Conocida como la Web de Apps.
¿Qué es la web social?
Esta consiste en estar donde están los clientes en el momento donde están descubriendo información, busca de esta manera el poder interactuar con la persona y convertirla en un prospecto, es hacer que el público  se pregunte que hacer con la información que tiene en sus manos y de esta manera se revele ante X empresa y entablar una relación.
Con el paso del tiempo vemos como este campo de los medios para llevar información a las personas se encuentra en evolución.
En el pasado, lo que llamamos el paradigma tradicional trabajaba con un estímulo y el conocido primer momento de la verdad, que era en las góndolas y el segundo durante la experiencia con el producto.



Actualmente tenemos el nuevo paradigma es una estructura más compleja pero nos explica mejor que es lo que está pasando en el mercado.



Un importante análisis de medición…



Una metodología en 5 pasos…



Todo esto se podrá lograr con mucho éxito si logramos una rutina como la siguiente: 

·         DIARIA: Crear contenidos y promocionar, monitoreo en redes sociales.
·         SEMANAL: Analizar resultados.
·         MENSUALMENTE: Definir estrategia, ofertas y campañas, analizar el SEO, gestionar herramientas de web.

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